¿Qué es un Storyboard Artist?

Un artista de storyboard, storyboard artist, story artist o Storyboarder es el profesional que se encarga de dibujar cada plano que luego se llevará a la pantalla.

En el proceso de realización, habrá comunicación directa tanto con el director, como con el director de arte para saber donde se sitúan los personajes en la escena o con que accesorios interactúan.

El artista de storyboard, suele trabajar sobre una plantilla como la que os facilitamos al final de esta entrada, donde tiene marcados los espacios para realizar la ilustración y debajo unas líneas para poner detalles de cada plano.

CARACTERÍSTICAS DE UN ARTISTA DE STORYBOARD

Un Storyboard artist debe tener habilidades de dibujo y observación principalmente, pero requiere de bastantes más habilidades que te compartimos a continuación.

Es importante tener conocimientos de anatomía para poder dibujar poses y expresiones en los rostros de los personajes, pero también...

Conocimientos de cine, para entender de cámaras y ópticas.

Distancia focal, tiro de cámara, zoom o travelling entre otros, son conceptos que deberían resultar familiares para poder reflejar las necesidades de cada escena. Conocer movimientos de cámara, angulaciones y tamaños de planos es importante.

Ahora que sabes lo que es, si lo que quieres es formarte como Storyboarder y empezar a trabajar de ello, rellena el formulario y te avisamos en cuanto tengamos preparado nuestro próximo curso.

¡Consigue tu plantilla, al enviar el formulario!



    ¿Qué modalidad te interesa?
    PresencialOn line // MañanasTardesFines de Semana

    Imágenes de Freepik